La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP nace el 2013 como resultado de un proceso de lucha y reflexión de diversas organizaciones sindicales a lo largo de Chile con respecto al problema de la seguridad social. Desde el 2008, con la gran pérdida de fondos de pensión durante la fuerte crisis mundial de ese año, ha ido aumentando la conciencia sobre la verdadera causa de las malas pensiones en Chile: el sistema de capitalización individual y las AFP. Por ello, la Coordinadora ha reunido a sindicatos del mundo público y privado, a organizaciones barriales, estudiantiles, a profesionales y académicos que desde el 2013 han promovido campañas para la modificación del sistema de pensiones en Chile, incluyendo masivas movilizaciones y un plebiscito nacional en el que participaron más de un millón de personas manifestándose en contra de las AFP y a favor de un Sistema de Reparto, Solidario y Tripartito.

Si te interesa participar en la Coordinadora, convérsalo con tu sindicato o busca el comunal NO+AFP más cercano. ¡Ya somos miles quienes nos organizamos por un futuro digno!

Si quieres saber más sobre la Coordinadora NO+AFP, visita nuestro sitio web www.coordinadoranomasafp.cl donde encontrarás noticias, documentos y una aplicación para calcular tu pensión en el nuevo sistema que proponemos.