En todo Chile se protesta este 24 de octubre por un Nuevo Sistema de Pensiones

Octubre 21st, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “En todo Chile se protesta este 24 de octubre por un Nuevo Sistema de Pensiones”

Revisa acá las convocatorias y puntos de movilización:

Conversatorio en Antofagasta: AFP Provida y su engaño en las pensiones de invalidez y sobrevivencia

Octubre 12th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “Conversatorio en Antofagasta: AFP Provida y su engaño en las pensiones de invalidez y sobrevivencia”

Conversatorio NO+AFP en Peñaflor

Octubre 12th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “Conversatorio NO+AFP en Peñaflor”

Jornada de Cabildos Feministas en Valdivia

Octubre 11th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “Jornada de Cabildos Feministas en Valdivia”

[FOTOS] Así se desarrolló la Jornada Nacional de Cabildos por un Nuevo Sistema de Pensiones

Octubre 11th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “[FOTOS] Así se desarrolló la Jornada Nacional de Cabildos por un Nuevo Sistema de Pensiones”

Durante las dos primeras semanas de Octubre y de manera coordinada el sábado 6 de Octubre realizamos una “Jornada Nacional de Cabildos por un Nuevo Sistema de Pensiones” a lo largo de todo Chile, denominada popularmente como #Cabildazo.

Mira nuestro registro fotográfico. Comparte y Súmate! todavía estás a tiempo de organizar tu cabildo!

Todo el material que necesitas acá: http://www.iniciativapopulardeley.cl

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Aprende a registrar un Cabildo con este video

Octubre 11th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “Aprende a registrar un Cabildo con este video”

Para formar parte del proceso de Iniciativa Popular de Ley No más AFP es indispensable que registres tu #Cabildo #NoMasAFP ya realizado, en la plataforma web habilitada (más…)

Solicita afiches de la campaña #QueElPuebloLegisle

Octubre 4th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “Solicita afiches de la campaña #QueElPuebloLegisle”

La Iniciativa Popular de Ley Por un Nuevo Sistema de Pensiones para Chile, lanzó hace unas semanas atrás el afiche oficial de la campaña #QueElPuebloLegisle, haciendo un fuerte llamado a todas y todos los trabajadores a participar en los Cabildos No+AFP (más…)

Coordinadora No+AFP de Concepción se adhiere a protesta del 24 de octubre y emplaza a la población a manifestarse

Septiembre 26th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “Coordinadora No+AFP de Concepción se adhiere a protesta del 24 de octubre y emplaza a la población a manifestarse”

Por Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

La Coordinadora No + AFP informó el pasado viernes 21 de septiembre de una nueva convocatoria a movilización nacional a realizarse el próximo miércoles 24 de octubre, para manifestarse en contra del actual sistema previsional. En tanto, en los próximos días el gobierno de Chile anunciará una nueva reforma previsional.

Así lo expresó la vocera provincial del movimiento en Concepción, Bexsabé Vidal, quien reiteró que las movilizaciones en contra de las aseguradoras de fondos de pensiones no cesarán hasta que se erradique el sistema y se establezca un nuevo sistema de pensiones de reparto, solidario y tripartito.

“La gente tiene que tomar responsabilidad en esta grave situación, porque son los adultos mayores que sufren la precariedad del actual sistema. Nuestro llamado es a la participación activa e informarse de porqué las pensiones de las chilenas y chilenos es tan miserable”.

A su vez Bexsabé Vidal se refirió al proyecto de reforma al sistema de pensiones que sería ingresado a principios de octubre por el gobierno de Chile. Sobre este punto, la dirigenta fue categórica en que se rechazará cualquier propuesta cuyo argumento sea la perpetuación del sistema de capitalización individual, modelo bajo el que actualmente se maneja el dinero de las y los trabajadores de Chile.

“Es una mentira más, esto es progresivo y el resultado se vería recién en el 2040 y las pensiones seguirán siendo miserables hasta esa fecha. Va a ser un gasto más para el Estado, lo que se traduce en qué nosotros como trabajadores se nos siga robando nuestro dinero”.

En las próximas semanas las organizaciones provinciales de la coordinadora se reunirán para establecer las actividades de protesta para continuar exigiendo el término del actual sistema de AFP, dejando extensa la invitación a la población a manifestarse de todas las maneras que encuentren válidas para reflejar el descontento social.

FUENTE: https://resumen.cl/articulos/coordinadora-noafp-de-concepcion-se-adhiere-a-protesta-del-24-de-octubre-y-emplaza-a-la-poblacion-a-manifestarse/

No+AFP Quilicura invita a Cabildazo en Independencia

Septiembre 26th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “No+AFP Quilicura invita a Cabildazo en Independencia”

La dictadura nos dejó este nefasto sistema previsional, también nos moldeó como una sociedad que sustenta sus relaciones humanas desde el individualismo, desde el consumo. Desde el comunal Quilicura creemos que es deber de todxs instaurar valores tan esenciales como la solidaridad.

Se invita a toda la comunidad de Independecia y Recoleta  participar en un Cabildo donde conversaremos sobre el Nuevo Sistema de Pensiones que queremos para Chile y cómo podemos cambiarlo. La cita será el proximo sabado 29 de septimebre en Profesor Zañartu 1185, Independencia. Les esperamos!

“>http://

 

 

No+AFP Magallanes: “Estamos acostumbrados a un sistema que perpetúa y normaliza las injusticias”

Septiembre 25th, 2018 Posted by Noticias 0 thoughts on “No+AFP Magallanes: “Estamos acostumbrados a un sistema que perpetúa y normaliza las injusticias””

Integrantes de la coordinadora No + AFP Magallanes se reunieron afuera de la sucursal de aseguradora de pensiones ProVida con parlantes y música, para dar a conocer las presuntas irregularidades que AFP Provida estaría desplegando a nivel nacional.

Andrea Vega Araneda, de la organización regional No + AFP, planteó que esto nace bajo una denuncia del periódico The Clinic a través de los antecedentes presentados por la Fundación Valídame donde se informa y queda en evidencia en correos electrónicos desde los mismos ex trabajadores de las AFP cómo a través de sus jefaturas se exigen metas para tener un tope mensual sobre las personas que pueden acceder a la pensión por invalidez y sobrevivencia.

Vega sostuvo además que independiente de las personas que tengan algún tipo de enfermedad o discapacidad que les impida trabajar y que por lo tanto concurren a la AFP a pedir algún tipo de beneficio, lugar donde se le es ha negado debido al límite que desde la misma empresa establece a sus empleados.

“Independiente de cuantas solicitudes se presenten, ellos ponen un tope mensual, por lo tanto es una clara injusticia de cómo estas AFP hacen que los que sigan ganando sean las compañías de seguros, porque lo que hacen es bajar la tasa de siniestralidad y los que pierden son los trabajadores, que a pesar de tener una enfermedad constatada por médicos especialistas, no logran obtener el tipo de pensión que realmente les corresponde”, reclamó.

En razón de este y otro antecedente, la coordinadora regional reitera “no más AFP, ni estatal, ni privada y sí a un sistema de reparto con un fondo de reserva técnica para así asegurar una mejora de la calidad en la vida de las personas”.

Instan a las personas interesadas en hacer la respectiva denuncia, a hacerlo ante la Fiscalía y recalcó que ellos como agrupación social, se encuentran en período de recolección de información. “Nosotros estamos reuniendo antecedentes, si alguien tiene dudas sobre cómo actuar frente a un posible abuso de parte de esta AFP lo único que debe aportar algún tipo de documento médico para poder demostrar la injusticia, o también acercarse a nosotros para ir reuniendo antecedentes de forma más directa”, puntualizó.

Reacciones

Sobre la escasa participación de la comunidad en este movimiento ciudadano, Vega sostuvo que “lamentablemente, lo digo con mucha pena, este tipo de situaciones ya no me llama la atención, estamos acostumbrados a un sistema que perpetúa y normaliza las injusticias”.

Advierte una desesperanza en la ciudadanía en general ya que es muy difícil poder ganarles a este poder económico, añadiendo además que “lo que yo digo, es que hay que motivarse, siento que es una batalla muy difícil, pero es algo que tenemos que dar y ganar, para aquello es necesario unirse”, remarcó.

Sergio Reyes Soto, de 64 años, planteó su inquietud sobre cómo visualiza el accionar de las personas en este movimiento social. Al respecto, afirmó que “el 70 por ciento de los jubilados en nuestro país no recibe su pensión correspondiente, yo soy uno de ellos, es por eso que queremos cambiar esto, lo que esté ocurriendo es una situación criminal”, se quejó.

El 24 de octubre tendrá lugar una marcha a nivel nacional que se estaría  coordinando a nivel central. “La idea es mostrar y hacer sentir el descontento de la ciudadanía para generar un cambio estructural definitivo en nuestro actual sistema de pensiones”, señalaron desde la coordinadora No + AFP Magallanes.

 

FUENTE: https://laprensaaustral.cl/cronica/estamos-acostumbrados-a-un-sistema-que-perpetua-y-normaliza-las-injusticias/